El Gobierno regional anuncia la “ampliación” del Plan Corresponsables para “facilitar la conciliación” en más de 600 municipios
El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado la “ampliación” del Plan Corresponsables para “facilitar la conciliación, el respiro de las familias y la atención de los niños” en “más de 600 municipios” de Castilla-La Mancha. Ha detallado que el plan volverá a contar con una dotación presupuestaria de 16 millones de euros y que será aprobado “este martes” en la reunión del Consejo de Gobierno.
García-Page ha destacado al impacto del Plan Corresponsables “que ya ha generado 1.500 y va a volver a generar 1.500 puestos de trabajo” en esta nueva edición de una iniciativa que, además, “ha tenido un comportamiento excepcional” en los municipios más pequeños en comparación con las grandes ciudades.
En este punto, el presidente castellanomanchego ha animado a todos los municipios de Castilla-La Mancha “a que se sumen” a este plan que, como novedad, dará cobertura también a las familias con “menores de 16 años”, ha precisado.
“Son medidas que favorecen la igualdad, la conciliación, la modernidad y que además nos podemos permitir porque no tenemos un problema de despilfarro”, ha aseverado en referencia a esta ampliación del Plan Corresponsables que alcanza a dos de cada tres poblaciones de la Comunidad Autónoma.
Nuevo complemento para los docentes itinerantes
De igual modo, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno autonómico recuperará el “complemento para los docentes con necesidad de itinerancia” y que fue suprimido por el anterior Ejecutivo regional en el año 2012.
En concreto, serán 720 docentes beneficiados, “pensarán que no es mucho, pero es de justicia”, ha valorado, para los profesionales de la Educación Pública a los que “obligamos a ir de un sitio para otro para trabajar en distintas poblaciones”, ha rematado.