Dos veces por semana y en puntos de recogida: así será el servicio de comedor para escolares becados
Desde el lunes 23 de marzo se pone en marcha un servicio para que los aproximadamente 25.000 alumnos becados en el servicio de comedor puedan seguir recibiendo esta prestación.
Esta medida persigue garantizar la alimentación del alumnado con beca de comedor llegará tanto a los que tienen el 100 por ciento de beca como a los que tienen el 50 por ciento.
Ha explicado que la medida llegará a 190 localidades de la región, que son todas las que tienen comedor escolar, y que se hará de dos formas.
Puntos de entrega
En las localidades más grandes, se fijarán centros de entrega de la comida, que se acordarán por la Junta en colaboración con los ayuntamientos, y donde las empresas de catering harán un reparto organizado de los menús a las familias.
La entrega de la comida se hará dos días por semana y cada familia conocerá de antemano, por comunicación de su centro educativo, cuál es el lugar al que se debe dirigir para recoger la comida y la franja horaria en que debe hacerlo.
En los municipios con muchos alumnos se fijarán varios puntos de reparto, con el objetivo de cumplir las normas de seguridad y evitar el agrupamiento de personas. Se se está elaborando un mapa de centros para que todos los alumnos con derecho a beca puedan acceder a la comida.
Se puedan establecer hasta 200 puntos de entrega en un total de 150 localidades.
Compras por el importe de la beca de comedor, en municipios de menor población
De este modo, en los cuarenta municipios restantes, de menor población y a los que las empresas del comedor escolar no pueden llegar por motivos logísticos, se tramitará la acción mediante el Ayuntamiento, que se pondrá en contacto con un establecimiento de la localidad para que las familias puedan realizar las compras de alimentos por el valor de la beca de cada niño y, posteriormente, el Ayuntamiento certificará el gasto del alumnado a la Consejería.