A disposición judicial los tres detenidos por el asalto y robo en una vivienda de El Robledo (Ciudad Real)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, alguno con antecedentes penales, y busca a un cuarto sospechoso del asalto y robo a una vivienda de El Robledo, Ocurrió el pasado 31 de enero, en una vivienda en la que se encontraban un matrimonio y su bebé recién nacido.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil les seguía el rastro desde hacia tiempo pero esta semana han procedido a la entrada y registro en varias viviendas de Puertollano, con el correspondiente mandamiento judicial.

Los asaltantes, cuatro hombres encapuchados y armados, entraron por la fuerza y amenazaron al dueño de la vivienda.

Tras una minuciosa investigación de la Guardia Civil, se pudo llegar a la completa identificación de los supuestos autores de estos hechos, todos ellos integrantes de un grupo criminal establecido en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Tras finalizar las gestiones para la identificación, se solicitó a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos judiciales, para así poder culminar la operación mediante las entradas y registros en los domicilios de los investigados.

En estos registros llevados a cabo durante el día de ayer en Puertollano, se pudieron intervenir un arma de fuego, así como diferentes joyas y relojes, que ya han sido reconocidos por parte de las víctimas de estos hechos.

A los tres detenidos, así como a la persona investigada, se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Así sucedió el asalto y robo

Los asaltantes entraron en la vivienda donde se encontraba un matrimonio y su bebé recién nacido. Ocurrió sobre las 9 de la mañana del 31 de enero en una casa de El Robledo. Llamaron al timbre de la puerta y cuando Eugenio abrió se encontró a cuatro encapuchados armados. Les golpearon, maniataron e incluso amenazaron con hacerle daño a su bebé. Se llevaron unos 2.300 euros y joyas. Tras el asalto, el matrimonio tuvo que ser atendido en el hospital de Ciudad Real.

La Guardia Civil inició la investigación que, finalmente, ha concluido con el registro de varias viviendas en Puertollano y la detención de estos tres hombres.

Ahora, continúa la búsqueda de un cuarto implicado por su presunta participación en el robo.

Temas