¿Por qué el Día sin Wifi? No hay evidencias científicas de que estas radiaciones afecten a nuestra salud
Este 8 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Wifi, una iniciativa a favor de la salud y todos los beneficios que puede traer desconectarse definitivamente de esta tecnología que promueve la Federación Ambientalista Internacional (FAI).
Pero ¿son perjudiciales para los usuarios las radiaciones que provoca la wifi? Las evidencias científicas nos aseguran que no, tal y como ha explicado en CMM Alberto Nájera, doctor en Radiología y Medicina Física del departamento de ciencias médicas de la Facultad de Medicina.
"Recientemente se han publicado estudios independientes que aseguran que no hay relación entre las radiciones wifi y efectos nocivos en la salud, por lo que no tiene sentido dormir con la wifi apagada porque no tiene base científica"
Para Alberto Nájera la conmemoración de este Día Mundial sin Wifi no tiene sentido y "estos días solo tienen un interés, seguir promoviendo el miedo para alimentar un negocio que vende todo tipo de cachivaches inútiles para que la gente se proteja de algo de la que no se tiene que proteger".
Como contrapunto a este tipo de desinformación y bulos, desde la Universidad de Castilla-La Mancha organizan la Semana de la Ciencia para llevar "este espíritu crítico y el conocimiento para que los estudiantes sepan en quién confiar".