Detenidos dos furtivos tras intentar atropellar a dos guardas de un coto de caza en Guadalajara

Cazadores furtivos

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo a dos personas como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas. Los detenidos intentaron atropellar a dos guardas de un coto de caza sito en el término municipal de Estriégana tras ser sorprendidos practicando caza furtiva.

Los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando dos guardas rurales encargados de la vigilancia de un coto de caza en la localidad de Estriégana, avistaron a los ocupantes de un vehículo cazando furtivamente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos cazadores furtivos, al verse sorprendidos por los vigilantes del coto, emprendieron la huída a gran velocidad intentado atropellar a los dos agentes rurales, que notificaron tal incidencia al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, encargado de gestionar el teléfono 062, pasó la comunicación a las patrullas en servicio para intentar localizar al citado vehículo. Apenas 20 minutos después, el vehículo fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Molina de Aragón a la altura del kilómetro 117 de la Autovía del Nordeste (Madrid-Fornels de la Selva) en el término municipal de Torremocha del Campo. Se detuvo a sus dos ocupantes por una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Maranchón, competente de estas diligencias policiales.

Horas más tarde, gracias a las gestiones practicadas por agentes del Destacamento de Trafico de Sigüenza en colaboración con los vigilantes del coto de caza de Estriégana, lograron localizar en el término municipal de Alcolea del Pinar, oculto entre unos arbustos un arma de fuego, un silenciador, un visor y munición que los detenidos habían escondido en el lugar en su huída.

Los agentes pudieron comprobar que el arma tenía el número de serie modificado, por lo que se procedió a la detención de estas personas por un delito de tenencia ilícita de armas.

AGENCIAS | CMM

Temas