Un detenido por el cultivo y secado de toneladas de marihuana en Mascaraque (Toledo)
La Policía Nacional ha culminado la operación 'Rodillo', una investigación con la que ha logrado retirar del mercado ilícito cuatro toneladas de cogollos de marihuana presuntamente destinados al tráfico ilícito de estupefacientes en la localidad de Mascaraque (Toledo). Hay un varón de 45 años detenido.
A mediados del mes de octubre, los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes, comenzaron a realizar averiguaciones sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de cannabis en el municipio toledano.
[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/10-11-MARTIN-4-TONELADAS-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]
Tras las averiguaciones oportunas, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de una macro plantación que enmascaraba su actividad criminal bajo la apariencia de cultivo de cáñamo para fines industriales.
Las 24.000 plantas de cannabis sativa se encontraban en varias parcelas de esta localidad toledana, todas ellas propiedad de un varón de 45 años que ocultaba en un anexo a su vivienda otras 2.500 plantas en proceso de secado a la espera de su distribución o venta.
[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/10-11-MARTIN-PLANTAS-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]
Por este motivo, se procedió a la detención del responsable de dicha macro plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública, del que tendrá que responder ante la autoridad judicial.