Se descarta un pico de gripe en Castilla-La Mancha gracias "al alto porcentaje de vacunación"
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no cree que vaya a haber un pico de gripe este año en la región pese al aumento de casos. Además, Regina Leal ha desmentido que los servicios de urgencias estén saturados y que los hospitales hayan alcanzado el pico de ingresos por infecciones respiratorias.
Leal ha afirmado que los casos "se han incrementado" pero que aún no es necesario activar el plan de alta frecuentación que conlleva criterios de flexibilización y una apertura de camas en los picos de infecciones respiratorias.
El 70 % de la población castellanomanchega se ha vacunado
Para Leal es "un alivio" encontrarse con un virus del que el Sescam tiene un mayor conocimiento. "Estamos preparados y la situación del sistema sanitario no es la que tenía en 2015 ni en 2011", ha apuntado para agregar que la capacidad de respuesta sanitaria del Sescam frente a incidentes epidémicos es "mucho mayor".
A ello ha unido la "suerte" de que la sociedad se ha concienciado de que la vacunación es importante "el 70% de la población de la región se ha vacunado, más de 517.000 ciudadanos" y eso hace que la inmunidad de rebaño sea alta y "nos hace pensar que no vamos a tener un pico de gripe este año".