Declara por presunta prevaricación el presidente de la Diputación de Albacete
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha asegurado este jueves que ha acudido a declarar ante el juzgado en el proceso abierto por supuesta prevaricación administrativa en el nombramiento del jefe de los bomberos con la "conciencia muy tranquila".
Cabañero, que ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a los juzgados, ha aseverado que no se plantea qué hará si hay una imputación formal contra él por el nombramiento del jefe del Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), porque ha sostenido que no ha hecho "ninguna conducta ilegal".
El también secretario general del PSOE en Albacete ha asegurado que estaba "deseando que llegara este día para poder comparecer ante la justicia" para exponer que, por su parte, "no ha habido ninguna conducta que merezca reproche penal".
"No hubo infracción penal"
El presidente de la Diputación ha asegurado que pondrán "toda la voluntad y los datos que precise" el juez para demostrar que en el proceso de contratación del jefe del SEPEI no hubo infracción penal, y ha dicho que está "muy bien" de ánimos y "muy tranquilo".
Cabañero ha evitado dar explicaciones sobre cómo fue el proceso de contratación que es causa de esas diligencias penales, porque en el momento de hacer estas declaraciones a los periodistas aún tenía que comparecer ante el juez y "hacer cualquier declaración antes no es interesante".
Preguntado sobre si dimitirá de sus cargos públicos y de sus cargos en el partido si finalmente hay imputación formal contra él, Santiago Cabañero ha dicho que es algo que no se plantea ahora: "Tengo mi conciencia muy tranquila, vengo procesalmente preparado para demostrar que no he hecho ninguna conducta ilegal, todo lo demás sería suponer de más". EFE