TIEMPO
Una nueva DANA afectará al sureste de Castilla-La Mancha desde este martes
Las comarcas de Hellín y Almansa y la de Alcaraz y Segura estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, según la Aemet.

Tormenta en los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)
Una nueva DANA se acerca a la península ibérica y traerá nuevas tormentas, que serán localmente fuertes en parte de Castilla-La Mancha. El temporal traerá desde este martes nuevos chubascos y fuertes tormentas en el suroeste peninsular, según la AEMET.
En el caso de Castilla-La Mancha, habrá intervalos nubosos que, a medida que avance el día, cubrirán los cielos de Albacete, Cuenca y el este de Ciudad Real.
#BuenosDías. Las lluvias vuelven a las comarcas albaceteñas de Hellín y Almansa y Alcaraz y Segura, donde @AEMET_CLaMancha ha elaborado para hoy avisos amarillos por fuertes precipitaciones. Si se encuentran por la zona, extremen la prudencia en la carretera. #112clm pic.twitter.com/TPFjrm2ZpZ
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) September 19, 2023
Los chubascos y tormentas serán localmente fuertes en el sur de Albacete y, probablemente, en el resto de Cuenca, la Ibérica de Guadalajara y el sureste de Ciudad Real. En concreto, estarán en alerta amarilla por riesgo de tormentas en las comarcas de Hellín y Almansa (Albacete); así como comarcas de Alcaraz y Segura (Cuenca).
Esta nueva DANA llega dos semanas después de que otro temporal dejara cientos de incidencias y destrozos, especialmente, en la provincia de Toledo.
La situación se comenzará a complicar en las próximas horas, por un embolsamiento de aire frío. Además, viene un nuevo frente por el norte peninsular, que en los próximos días también dejará precipitaciones importantes.