CUENCA

Tres detenidos por la explotación laboral de inmigrantes en situación irregular en Cuenca

A los cuatro trabajadores extranjeros que utilizaban les privaban de los derechos reconocidos por la legislación laboral

Comisaría de Policía de Cuenca.ARCHIVO

Paula Corchado Pérez
Seguir al autor

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido con la colaboración de la Policía Local de Cuenca a dos hombres y una mujer de entre 20 y 27 años como autores de delitos contra los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial. 

Los arrestados estaban relacionados con una empresa de construcción que trabajaba en la capital  y pueblos de la provincia. 

Las pesquisas comenzaron en enero cuando detectó a un ciudadano extranjero que conducía una furgoneta de construcción y no poseía el permiso de trabajo ni de residencia en España.

Gracias a la investigación, se pudo determinar que la pareja del principal sospechoso era la responsable legal de esta empresa de construcción, que además llevaba a cabo una importante actividad en el sector.

Tras realizar varias inspecciones se determinó que la empresa utilizaba cuatro trabajadores extranjeros en situación irregular, sin permiso de trabajo ni residencia en España, a los cuales se les privaba de los derechos reconocidos por la legislación laboral.