CUENCA
Declarada apta el agua en la mayoría de los municipios de la Mancomunidad de Aguas Río Guadiela
Faltarían Gascueña, Tinajas y Villalba del Rey (Cuenca) donde se está terminando de vaciar sus depósitos para efecturar una nueva medición.
A lo largo del día se están realizando mediciones en todos los municipios de la Mancomunidad y el resultado de estas analíticas sitúa los niveles en la escala permitida que va de los 0,70 a 1. Faltarían Gascueña, Tinajas y Villalba del Rey donde se está terminando de vaciar sus depósitos para efectuar una nueva medición. En todos ellos se ha disparado la venta de agua mineral.
Algo a lo que 2.000 vecinos de estos once pueblos están acostumbrados por el exceso de cal. La solución vendrá con la nueva planta de ósmosis
Este episodio puntual vino provocado por la rotura del medidor del sistema de cloración automática de la potabilizadora que la mancomunidad tiene en el río Guadiela. Lo que llevó a Sanidad a recomendar no beber agua del grifo a los usuarios de la Mancomunidad Río Guadiela por un exceso de cloro.
La mancomunidad da servicio a unas 2.000 personas
Once pueblos en los que estos días se daba la paradoja de tener al alcance de la mano los embalses de cabecera y no poder beber de sus grifos. Una situación puntual porque, como comenta el presidente de la Mancomunidad, en los últimos años se ha invertido en mejorar la red y en una nueva planta de osmosis.
Habitualmente, la mancomunidad da servicio a unas 2.000 personas, aunque en estos días de verano ve multiplicada su población.