CUENCA
Piden tres años de cárcel para el acusado de guardar un arsenal de 65 armas en Cuenca y Chillarón
Los hechos juzgados se remontan a junio de 2020, cuando la Policía Nacional puso en marcha la operación 'Gestalt', deteniendo también a otra persona en Toledo
El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de tres años de prisión para el acusado de tenencia ilícita de armas por guardar un arsenal de 65 armas en viviendas de Cuenca y Chillarón.
Este jueves, 25 de abril se celebra el juicio en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos juzgados se remontan a junio de 2020, cuando la Policía Nacional puso en marcha la operación 'Gestalt', que desarticuló una de las mayores redes del tráfico ilícito de armas del país, con 21 detenidos en 15 provincias españolas.
Uno de los registros se produjo en dos viviendas de Cuenca y Chillarón, donde el acusado guardaba un arsenal de hasta 65 armas, entre las que había armas cortas, largas, detonadoras, lanzabengalas, munición, piezas esenciales de armas y un bastón estoque.
Otro detenido en Toledo
Otra persona fue detenida en Castilla-La Mancha bajo el marco de esta operación nacional, en Toledo. Los arrestados tenían las habilidades y conocimientos necesarios para realizar modificaciones en armas de fuego, disponiendo siete de ellos de talleres clandestinos aptos para la transformación y rehabilitación de armas de fuego.