Marcos Llorens, el conquense que trabajó en 'Robot Dreams'
La película está nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar
Marcos Llorens es de Cuenca y ha trabajado en la película nominada al Oscar a Mejor Película de Animación 'Robot Dreams'. Hace personajes de animación. Un equipo de CMM Cuenca ha estado con él y nos ha contado que esta película fue su primer trabajo y que está como en una nube.
Con tan solo 25 años ya sabe lo que es participar en una cinta Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, Mejor Película de Comedia en los Feroz y que competirá por cuatro premios Goya. Pero si esto no fuera suficiente, la película es una de las dos representantes de España en la carrera de los Oscar.
'Robot Dreams' ha sido su primer encargo tras acabar su formación en el bachillerato de la Escuela de Arte Cruz Novillo, en Cuenca. Estudios que le sirvieron como trampolín para hacer el grado de animación en Madrid. Ahora teletrabaja desde Cuenca.
En pocos minutos, Marcos Llorens dibuja los personajes de 'Robot Dreams'. Se los sabe de memoria.
El 10 de marzo verá los Oscar con compañeros de la película que tendrá que competir por la estatuilla dorada con nada menos que Hayao Miyazaki y su 'El chico y la garza', la producción de Pixar Disney 'Elemental', 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' y 'Nimona'.
Se da la circunstancia de que además de Marcos, hay otro castellanomanchego detrás de 'Robot Dreams'. Se trata de Carlos Valle, profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que trabajó en la cinta como productor.
La película está basada en la novela gráfica de Sara Varón que retrata la vida de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan y un día decide construirse un robot para que sea su amigo.