INCENDIO
Un detenido por el incendio en el convento Concepcionistas de Cuenca
El fuego ha sido apagado antes de que se extendiera al interior del templo
Un hombre ha sido detenido tras provocar un incendio en el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia en Cuenca, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Al parecer, el detenido es un viejo conocido de las Fuerzas del orden por protagonizar varios incidentes en la capital conquense.
El fuego solo ha causado daños materiales. Se habría originado a las 8.00 horas cuando esta persona ha rociado con gasolina la puerta del convento. Los vecinos de la zona han retenido a la persona responsable del ataque hasta que han llegado los agentes.
El incendio ha sido apagado antes que se extendiera en el interior
Los policías han apagado las llamas con extintores hasta que han llegado los bomberos.
El incendio solo ha afectado a la puerta y ha sido apagado antes de que se extendiera al interior del templo. Los bomberos trabajan en la ventilación por lo que no se han producido mayores daños.
El convento está declarado Bien de Interés Cultural.
Cuando termine la labor de los bomberos se podrá determinar con mayor exactitud los daños provocados por el incendio. Aunque el fuego no ha llegado a sobrepasar el portal del convento, el humo sí que ha dejado su marca en el interior y las labores de limpieza han obligado a suspender la función religiosa que una hermandad tenía previsto celebrar allí este viernes.