SUCESO

Se fuga un preso de la cárcel de Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha establecido un dispositivo de búsqueda por toda la provincia

Centro penitenciario de Cuenca.

Centro penitenciario de Cuenca.GOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

Fuga de un preso del centro penitenciario de Cuenca. Un recluso se fugó el martes 25 de febrero a última hora de la tarde de la cárcel de Cuenca, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Las fuentes han indicado que el interno accedió al perímetro de seguridad y desde allí consiguió llegar al exterior en circunstancias que están siendo investigadas.

A pesar de que se activaron las alarmas, no fue posible evitar la evasión, según Instituciones Penitenciarias, que ha abierto una información previa para esclarecer cómo se produjo la fuga.

Por su parte, la Guardia Civil de Cuenca ha establecido un dispositivo de búsqueda por toda la provincia, situando para todas sus patrullas como "prioridad la búsqueda y localización de la persona evadida" del Centro Penitenciario de Cuenca.

Aprovechó la hora de la cena para huir

Según han explicado a EFE fuentes del personal penitenciario, la fuga se produjo el martes a la hora de la cena cuando, aprovechando que la vigilancia estaba centrada en el área de comedor, el interno saltó el primer muro y accedió al perímetro de seguridad, que se encuentra con varios escombros y enseres debido a las obras del centro penitenciario.

Una vez allí, franqueó también el segundo muro y se dio a la fuga, pese a que fue detectado por las cámaras de seguridad y se dio la alarma

Según estas mismas fuentes, el interno había ingresado en prisión por primera vez por delitos de robo y hurto en vehículos y era de reciente ingreso.

La prisión de Cuenca se encuentra en obras y el número de internos se ha reducido de 170 a 40, según estas fuentes del personal penitenciario

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder