CUENCA
Ferrán Adrià, Premio Extraordinario del Congreso Culinaria que reconoce la cocina castellanomanchega
Se ha premiado también a los cocineros María Morales, Antonio González, Raúl Barroso y José Jiménez
La sexta edición del Congreso Culinaria, que se celebra en Cuenca, ha entregado el Premio Extraordinario al chef Ferrán Adrià, por su contribución a la vanguardia y a la proyección nacional e internacional de la cocina española, y premiará también los cocineros María Morales, Antonio González, Raúl Barroso y José Jiménez en sus diferentes categorías.
El evento se celebra los días 21 y 22 de octubre en el auditorio José Luis Perales de la ciudad de Cuenca.
Ferrán Adrià ha sido reconocido por su contribución a la proyección nacional e internacional de la gastronomía española.
En su intervención ha apostado por "ser valientes, como está siendo Cuenca" y porque el sector tenga "espíritu crítico" ante la competencia que se avecina, además de poner en valor lo que implica el sector hostelero para la economía nacional.
La directora general de Turismo, Anal Isabel Fernández Samper, ha detallado en Radio Castilla-La Mancha que este congreso, con más de mil inscritos, pone en valor el trabajo culinario que se hace en Castilla-La Mancha y ha apostado por la "cantera" y el "talento" que se está formando en las escuelas de nuestra región.
Sobre la presencia de Adriá, ha destacado que es un honor porque permitirá a los asistentes conocer su visión sobre la evolución de la gastronomía en nuestro país.
Premio a la cocina castellanomanchega
En esta sexta edición, los galardones han recaído en:
- María Morales, de Esencia by María Morales, en la modalidad de Talento Femenino.
- Antonio González, de + Ideas, en Talento Joven.
- Raúl Barroso, de Las Esparteras, en la categoría de Sala y Sumillería.
- José Jiménez, de Zalacaín, como Figura Más Relevante de la gastronomía castellanomanchega.