CUENCA
Comienza la excavación del túnel bajo el Puente de la Trinidad de Cuenca
La excavación de dicho túnel obligará al cierre de uno de los carriles al tráfico de vehículos sobre el Puente de la Trinidad
El Ayuntamiento de Cuenca iniciará este lunes la excavación del túnel que atravesará el Puente de la Trinidad, dentro de las obras que conectarán el Paseo del Huécar con el río Júcar, lo que implicará el corte de un carril en este acceso al Casco Antiguo.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se realizará una regulación del tráfico rodado mediante semáforos, que estarán activos durante 24 horas hasta que finalicen las obras de excavación.
Tanto la excavación como la regulación a través de semáforos se mantendrá desde el 9 hasta el 20 de diciembre, ambos incluidos, y entre el 21 de diciembre y el 6 de enero se detendrán las actuaciones, debido a las fiestas navideñas.
En caso de que el 20 de diciembre no hayan concluido las obras, se volverán a colocar los semáforos el 7 de enero hasta la finalización.
Las obras han sido adjudicadas por un importe de 651.000 euros
Las obras de este paso peatonal han sido adjudicadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la UTE Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación - SL Asch Infraestructuras y Servicios SA por un importe de 651.000 euros.
El Puente de la Trinidad es el principal acceso del tráfico rodado al Casco Antiguo desde la parte baja de la ciudad, y uno de los tres con los que cuenta la parte histórica de Cuenca, además de la Puerta de Valencia o el Arco de Bezudo. EFE