SANIDAD
Reabre el consultorio médico de Buenache de Alarcón, Cuenca, dos meses después del paso de la DANA
Las instalaciones se han dotado de nuevo mobiliario clínico y de oficina por un importe superior a los 12.000 euros
El consultorio médico de Buenache de Alarcón, en Cuenca, va a recuperar esta semana su actividad en el edificio de la calle La Iglesia tras las reparaciones y dotación de nuevo mobiliario que ha sido necesario realizar tras los daños ocasionados en el inmueble por la DANA registrada el pasado mes de septiembre.
El día 2 de septiembre la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) descargó más de 300 litros por metro cuadrado en una hora en el municipio de Buenache de Alarcón y originó una crecida del arroyo de la Vega que provocó numerosas inundaciones en viviendas y locales del pueblo, entre ellos el consultorio médico y el colegio de la localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.
Tras los trabajos de reparación realizados en el inmueble, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha puesto a disposición todos los requerimientos logísticos necesarios para lograr recuperar la asistencia sanitaria en el edificio en la segunda semana del mes de noviembre.
El médico de cabecera del consultorio, Luis González, ha explicado a CMM que esperan poder recibir este mismo lunes a los primeros pacientes de las 400 cartillas médicas que atienden.
Inversión de 12.000 euros
Para reabrir el consultorio médico ha sido necesario equipar con nuevo mobiliario clínico y de oficina con un coste superior a los 12.000 euros.
En este sentido tanto el delegado de Sanidad como el gerente han expresado su satisfacción porque, según han manifestado, se ha logrado reconducir "lo que destrozó la tormenta de aquella tarde en el menor tiempo posible" y aunque las previsiones iniciales apuntaban a que hasta después del periodo navideño no se podría recuperar la atención sanitaria en el edificio, se ha conseguido poder volver a la actividad a primeros del mes de noviembre.
El agua llegó al alcanzar 1,70 metros de altura y arrasó con todas las instalaciones.
Asimismo, han agradecido la disposición del Ayuntamiento de Buenache de Alarcón para facilitar un local en el que se pudiera desarrollar la asistencia sanitaria a los vecinos en buenas condiciones.
Y está previsto que este martes también vuelvan los escolares al colegio después de dos meses.