MUNICIPAL
Declaran de emergencia la reparación de una calle del centro de Cuenca tras un hundimiento
En la calle Mateo Miguel Ayllón: un informe técnico constata que existe un vertido de aguas directo a la cavidad
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado declarar de emergencia las obras de reparación en la calle Mateo Miguel Ayllón tras la aparición de un hundimiento a la altura del número 9, durante las obras de mejora y acondicionamiento de la rotonda de El Sargal.
Según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa, los trabajos de esta reparación se han adjudicado a la empresa Álvaro Villaescusa S.A., con un presupuesto de 73.000 euros y un período de ejecución de cuatro semanas, supeditado a la envergadura real de esta reparación.
El Ayuntamiento ha especificado que en el informe técnico se constata que existe un vertido de aguas directo a la cavidad, que procede del saneamiento del edificio, aunque no se ha determinado su origen exacto ni el alcance y gravedad del problema generado.
Las obras de la rotonda de El Sargal, para mejorar este cruce en el centro de Cuenca, comenzaron a finales de junio e implicaron, entre otros aspectos, el corte al tráfico rodado de la calle Mateo Miguel Ayllón, que ha resultado afectada por el hundimiento.