TORMENTAS
Daños en Graja de Iniesta (Cuenca) por una tormenta de lluvia y granizo
Hay árboles caídos en una carretera de la localidad y algunos destrozos en la cooperativa.
Una tormenta de lluvia y granizo ha dejado en la tarde de este viernes árboles caídos en una carretera de Graja de Iniesta (Cuenca) y algunos destrozos en la cooperativa de la localidad.
Así lo ha dado a conocer en redes sociales la organización agraria Asaja de Cuenca, que muestra en varias imágenes cómo el fuerte viento ha derrumbado parte del muro y las puertas de la Cooperativa 'Castijorge' de Graja de Iniesta.
La tromba de agua y granizo también ha dejado árboles caídos en varios puntos, que han bloqueado una carretera del término municipal.
Asaja ha expresado, además, su inquietud por si las tormentas han causado daños en el campo, ante la proximidad de la campaña de la vendimia.
Este jueves otra tormenta dejó 20 litros por metro cuadrado en una hora en la ciudad de Cuenca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y obligó a intervenir a los bomberos por achiques de agua.
Avisos de la AEMET
La AEMET había avisado del riesgo de tormentas con una probabilidad de entre el 40% y el 70% a partir de las 14:00 horas en La Mancha albaceteña, Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa. Con precipitaciones acumuladas entre los 15 y los 25 mm.
Para la Alcarria, La Mancha y Serranía conquense el aviso preveía que las tempestades pudieran sumar los 25mm por hora, lo que supone 5mm con respecto al acumulado de ayer en la misma zona.
EFE