CUENCA
Cuenca se prepara para la crecida del Júcar tras el desembalse del pantano de La Toba
Se han cerrado todos los accesos al río y se pide a los vecinos que respeten la señalización y no transite por las zonas aledañas al Júcar
La Policía Local de Cuenca ha cerrado de forma general todos los accesos al río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca por el aumento del caudal tras el desembalse del pantano de La Toba, aguas arriba.
Así lo ha dado a conocer en redes sociales el Consistorio conquense, que ha insistido en reclamar a la ciudadanía que respete la señalización y no transite por las zonas aledañas al río.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Cuenca ya tuvo que cortar los accesos al río Júcar a la altura del puente de San Antón, junto a la iglesia Virgen de la Luz, por la crecida, y ahora se han generalizado.
Según el Sistema de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el Júcar ha alcanzado los 100 metros cúbicos por segundo en la capital esta madrugada.
Por su parte, el embalse de La Toba, en Uña, ha superado su capacidad máxima tras las intensas lluvias de la última semana y el deshielo y ha empezado a desembalsar agua.