CUENCA

El Obispado suspende las charlas para sacerdotes que promovían la castidad de personas LGTBIQ+

A pesar de la suspensión, la asociación NosOtras se ha concentrado este martes frente a la iglesia de San Fernando para mostrar su rechazo a estas charlas

Este fin de semana ya se han registrado concentraciones en Cuenca.X PodemosCuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

El Obispado de Cuenca da marcha atrás y suspende las charlas para sacerdotes previstas para este 21 de enero que promovían la castidad de las personas LGTBIQ+.  Una suspensión que sin embargo no ha impedido una nueva concentración de la asociación NosOtras frente a la iglesia de San Fernando para mostrar su rechazo a estas jornadas.

Inciden en que actividades como esta, donde se incita a vivir en el celibato a personas homosexuales, no pueden tener lugar en nuestra sociedad. Pero a pesar de todo, aseguran que sintieron alegría cuando desde el Obispado de Cuenca se suspendió esta charla.

Este fin de semana un centenar de personas ya se habían concentrado para protestar por esta actividad que se iba  a desarrollar en la parroquia de San Fernando de Cuenca. 

La asociación NosOtras ha señalado que el movimiento 'Courage' es a "una organización ultracatólica nacida en los Estados Unidos", que forma parte de "la constante instigación que sufren las personas LGTBIQ+ por parte del sector reaccionario de la institución eclesial", según ha trasladado a través de un comunicado.

"Manifestamos nuestro rechazo a las formaciones sobre castidad que este grupo pretende difundir entre el sacerdocio y sus comunidades religiosas", han apuntado desde NosOtras, argumentando que "el fin último es intrusivo y opresivo para que las personas LGTBIQ+ experimenten con libertad su sexualidad".

El Obispado de Cuenca "rechaza las terapias de conversión sexual"

El Obispado de Cuenca, en un primer comunicado y para "disipar dudas", ha asegurado que la Diócesis conquense rechaza las terapias de conversión sexual. Y la propia asociación 'Courage' asegura que estas charlas no son terapias de reconversión. Aún así, a pesar de este primer comunicado, han decidido este lunes dar marchas atrás y no celebrar este martes las charlas.

La Diócesis de Cuenca ha recordado que las terapias de conversión sexual ya fueron rechazadas por la Santa Sede, por lo que ha aseverado que "no se puede ni secundar ni participar ni recomendar tratamientos de este tipo, decisión que, lógicamente, esta Diócesis acepta y comparte plenamente".

Asimismo, según la Diócesis conquense, la acción pastoral de Courage International "excluye cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de ningún tipo y bajo ninguna forma".

"La Asociación condena toda forma de discriminación o de exclusión de las personas por razón de su orientación sexual. Courage International busca solo acompañar a las personas que libremente lo deseen y que quieran vivir de modo coherente su fe en su propia situación", ha apuntado la nota.

En un tercer punto, el Obispado de Cuenca añade: "En su solicitud por todas las personas y fiel a su misión, la Iglesia de Cuenca desea acompañar, de acuerdo con la moral católica, a cuantos solicitan su ayuda para vivir cristianamente en todos los ámbitos de su vida".