CUENCA
CMM se monta en los nuevos trenes Avlo que unen Cuenca con Madrid y el Levante
Hay diez trenes Avlo que tienen parada en las estación de Cuenca, cinco por sentido
400 viajeros de Cuenca y Albacete, entre ellos, nuestros compañeros de CMM Cuenca, han estrenado este martes los trenes Avlo que unen Madrid, Cuenca y Albacete con el Levante a partir de 7 euros el trayecto. Se trata de un AVE 'low cost' de última generación, con capacidad para 507 pasajeros y que permite incrementar la oferta semanal.
Nuevos servicios de alta velocidad que han empezado a funcionar en este martes en Castilla-La Mancha. Se ha estrenado el servicio a las diez de la mañana.
A las dos y media de la tarde el tren toma el viaje de vuelta a Cuenca. Hay diez trenes Avlo que tienen parada en las estación de Cuenca, cinco por sentido.
La puesta en circulación de los S-106 incrementa en más de 10.000 plazas en sus servicios Avlo que unen València y Alicante con Madrid y con un AVE que conecta Castelló y València con Gijón.
Más de 5.500 clientes han tomado este tren durante el primer día de estos servicios.
En este nuevo modelo hay filas de asientos de dos y tres pasajeros, ligeramente más estrechos, pero abatibles y con reposapiés, dejando espacio suficiente para estirar las piernas.
No hay pantalla en el frontal de los asientos ni cafetería, pero hay distribuidas en el tren varias máquinas de vending con patatas, agua y refrescos.
En los monitores de los vagones se puede ver el recorrido del tren y la velocidad, que alcanza puntas de 300 kilómetros por hora.
En el tren hay espacios reservados para carritos de bebé y para personas con discapacidad, que también tienen a su disposición baños adaptados.
Los nuevos trenes incrementan desde el número de plazas en un 40% para viajar desde Cuenca a Madrid y el Levante.