TOLEDO
Cae una red criminal que robaba camiones con mercancía que vendían a supermercados
Lo robado supera los cinco millones de euros
Desarticulada una organización criminal que había robado 20 camiones valorados en cinco millones de euros. Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se ha saldado con la detención de 34 personas aunque no se descartan más detenciones. Lo robado supera los cinco millones de euros
A los arrestados, cinco en prisión provisional, se les imputan delitos como robos con violencia, robos con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, lesiones, daños y receptación.
A principios de año, los agentes detectaron el robo de camiones articulados cargados con diferentes productos alimenticios que, posteriormente, eran puestos en circulación en supermercados de precios bajos.
Durante las investigaciones, los agentes localizaron una nave en Humanes en la que almacenaban la mercancía sustraída.
El grupo estaba dividido: uno se dedicada al robo de los vehículos y otro a la puesta en circulación en el mercado negro de la mercancía que transportaban los camiones.
Los líderes, dos hombres residentes en Madrid, se encargaban de seleccionar los camiones de interés y la logística.
Operaban en Madrid, Valencia, Cuenca, Cáceres, Badajoz y Salamanca y contaban con inhibidores que les permitían neutralizar las señales de posicionamiento instaladas en los vehículos de mercancías.
Una vez identificados y localizados todos los integrantes de la estructura criminal, se llevó a cabo un dispositivo en el que participaron más de 100 agentes.
Se detuvo a 34 personas y se practicaron nueve registros, siete en domicilios y dos en naves industriales de las provincias de Madrid y Toledo.
Se intervinieron cuatro vehículos, 100.000 euros en efectivo , efectos procedentes de los robos y útiles para llevar a cabo las acciones delictivas como inhibidores de frecuencias. Además, se recuperaron cuatro vehículos sustraídos.