CUENCA

Adjudicadas las obras de reparación de la carretera de Mira dañada por la dana

En la reconstrucción de la carretera se van a invertir más de 400.000 euros

Coches convertidos en escombros en Mira (Cuenca), 29 de noviembre de 2024

Coches convertidos en escombros en Mira (Cuenca), 29 de noviembre de 2024

redacción cmm
Seguir al autor

La empresa Maxinfraestrucuras, de Mota del Cuervo, será la encargada de reparar los daños provocados por la dana del pasado 29 de octubre en la carretera CM-2109 a la altura de Mira, el pueblo más afectado en la provincia de Cuenca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de adjudicarles las obras por un importe de 427.219 euros. Consistirán en la demolición de restos de aceras e impostas del puente dañadas y la construcción de unas nuevas. Además, se va a revocar con mortero los paramentos del puente dañados, se instalarán nuevas barandillas, se va a reponer la señalización vertical y la capa de rodadura del puente, perdidas tras la riada.

Los trabajos adjudicados incluyen también la estabilización de taludes en un tramo de un kilómetro de esta carretera, entre el casco urbano de Mira y la intersección con la CM-2200, ya que son de naturaleza arenosa y resultan "especialmente inestables en episodios de fuertes lluvias", informan desde el Gobierno regional en un comunicado. Para ello, se van a disponer escolleras o mallas de triple torsión, así como instalar bajantes y limpiar o revestir los tramos de cuneta existentes.

El puente de Landete

El Consejo de Gobierno ya aprobó el 17 de diciembre una inversión de 2,6 millones de euros para la reconstrucción del puente de la carretera CM-215 en Landete, que también quedó destruido tras la dana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha declaró de urgencia todas las obras de reparación de las infraestructuras públicas dañadas por el temporal para que la reconstrucción se realice lo antes posible. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder