Cuatro talaveranos crean una versión móvil de un famoso videojuego

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Fue uno de los reyes de los videojuegos en recreativos y en ordenadores. Se llegaron a vender en el mundo hasta 70 millones de copias de aquel Magical Drop. Ahora unos creadores de Talavera de la Reina lo han relazando en una versión para móviles.

Reconvertido como Quantical Drop, mejorado, con más novedades y para jugar con el móvil. se basa en el mítico juego japonés Magical Drop, fue un famoso videojuego que reinó en recreativos y ordenadores durante años.

El Juego puzzle que vuelve de manos de unos creadores talaveranos que suman experiencia primero como jugadores. Lleva un mes en marcha y no ha podido ser mejor recibido ya que cuenta con cerca de 2.000 descargas y un impacto en las redes sociales superior a 400.000 visitas.

Apuestan por los detalles,tanto que tiene por ejemplo bolas para daltónicos.

La historia del Magical Drop

En la década de los 90, el género de los puzzles gozaba de muy buena salud entre el público arcade. La semilla se había sembrado años atrás, en 1985 con el famoso Tetris, y tras su éxito, aparecerían nuevos juegos que evolucionaban año tras año el concepto original.

En los 90 se crearon algunos títulos muy interesantes, con Bust-A-Move en cabeza (Taito, 1994). Los juegos de “bolitas”, como muchos los llamaban, iban a originar una avalancha de títulos clónicos, aunque también aparecerían otros que se distinguían claramente del título de Taito por su mecánica original.

Es en 1995 cuando Data East presenta Magical Drop (conocido en EEUU como Chain Reaction), la primera entrega de lo que acabaría siendo una de las sagas de puzzles más conocidas de la historia. Su mecánica era diferente a la de Taito, y para muchos ofrecía mucha más diversión. Un año más tarde presentan Magical Drop II para la placa Neo Geo, y su éxito seguiría la estela de aquella primera entrega.

CMM

Temas