Covid-19, los 400 alcaldes del PP de la región pedirán que se hagan pruebas masivas en sus municipios

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado en Puertollano que los 400 alcaldes de este partido en Castilla-La Mancha van a remitir un escrito, a partir de este miércoles, al Gobierno de García-Page para pedir que en sus municipios se ponga en marcha la realización de test masivos para detectar casos de coronavirus.

Esta iniciativa la llevarán a cabo los alcaldes y también los concejales 'populares' en los ayuntamientos donde no gobierne el PP, "porque estamos convencidos de que las pruebas masivas son el mejor método para poder combatir a la covid-19, para poder llevar a cabo así confinamientos selectivos u otras medidas efectivas para frenar los contagios", ha aseverado Núñez.

El presidente regional del PP ha asegurado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma "con mayor carga de positividad" y, sin embargo, la segunda por la cola en hacer test para detectar el coronavirus.

Así, ha argumentado que, "mientras en Castilla-La Mancha, estamos en 2.500 pruebas por cada 100.000 habitantes, la media nacional está por encima de las 3.500 personas".

"Llevamos varias semanas solicitándolo al Ejecutivo regional, pero ya que hace caso omiso, vamos a insistir ahora desde el municipalismo para que, además de las pruebas masivas, se realice un plan de vacunación intenso y se pongan todos los recursos sanitarios para un mejor control de la pandemia", ha enfatizado Núñez.

Y ha acusado al Gobierno regional de "incongruente" por salir su presidente, Emiliano García-Page, "un día pidiendo medidas más duras contra la covid en toda España y, al día siguiente, su portavoz anunciando que posiblemente se flexibilizarán las restricciones desde el lunes 8".

Núñez ha hecho estas declaraciones, acompañado del presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Francisco Luna, tras la visita que ha realizado a los municipios de San Lorenzo de Calatrava, Mestanza, Hinojosas y Brazatortas, en pleno Valle de Alcudia, cuyos alcaldes se han quejado de la falta de inversión de la Junta en el Parque Natural del Valle de Alcudia Sierra Madrona, en comparación con las inversiones que otras comunidades autónomas hacen en sus parques naturales.

EFE

Temas