Coronavirus en Castilla-La Mancha: 567 positivos, 21 de ellos son sanitarios
Castilla-La Mancha ha registrado siete nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que se elevan a 17 los fallecidos en la región a causa del COVID-19. Cinco de estos fallecimientos se han producido en la provincia de Albacete, siete en Ciudad Real, dos en Cuenca y tres en la provincia de Toledo.
La letalidad de este virus en nuestra región es de un 3%, una cifra que está por debajo de la media en nuestro país, según ha informado este mediodía el consejero de Sanidad del Gobierno castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz.
Ya son 567 los casos positivos por coronavirus en la región, 21 de ellos son sanitarios. Hay en estos momentos, 207 pacientes en hospitales de Castilla-La Mancha, 23 de ellos, están en la UCI. Además, hay 252 contagiados que se encuentran en sus domicilios por recomendación sanitaria.
Del total de positivos: Guadalajara tiene 137 casos, Ciudad Real, 127; Toledo, 133; Albacete, 126 y Cuenca, 44.
En estos momentos, según Sanz nuestra comunidad dispone de 950 camas libres, más de 150 para pacientes críticos.
Una situación que permite a los servicios públicos atender a las necesidades actuales, aunque desde el Gobierno regional, aseguran, estar trabajando en el mapa de la sanidad privada y del personal sanitario para reforzar la atención en el caso de que así se requiera.
Recuerden que si presentan síntomas y tienen dificultad para respirar tienen que llamar al telefono regional del coronavirus.
Sanidad recuerda que debido a la crisis por el COVID-19 se han reorganizado los servicios de atención primaria y en centros de especialidades
?La servicios de Atención Primaria y Hospitalaria se han reorganizado mientras dura esta situación de emergencia sanitaria. Gracias por vuestra comprensión. pic.twitter.com/87GLakB3q3
Recuerden que si tienen síntomas o necesitan información hay dos teléfonos disponibles en Castilla-La Mancha
?Desde hoy tenemos dos líneas de atención sobre coronavirus: