Condenado a cinco años y medio de cárcel al profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de abusos sexuales
El profesor del Conservatorio 'Pedro Aranaz' de Cuenca juzgado por un delito contra la libertad sexual, cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual, cinco delitos contra la integridad moral, un delito continuado de exhibición de material pornográfico y un delito de abuso sexual a un total de ocho víctimas ha sido condenado a un total de 5 años y 6 meses de cárcel, según la sentencia dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha (TSJCM).
El profesor, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido condenado por un delito continuado de abuso sexual y por tres contra la integridad moral. La Audiencia Provincial de Cuenca considera, como expuso la defensa del profesor en el juicio, que el resto de delitos ya han prescrito.
Del mismo modo, el profesor también ha sido condenado al pago de varias indemnizaciones a las víctimas por valor de 21.000 euros y varias órdenes de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con las víctimas durante dos años.
Juicio polémico
Desde el comienzo del juicio el pasado 24 abril se vivieron momentos de tensión. En la puertas de la Audiencia, decenas de personas se manifestaron con pancartas de apoyo a las víctimas. El profesor negó los hechos y reconoció haber tenido relaciones sexuales con una de las denunciantes, pero cuando era mayor de edad.