SEMANA SANTA
La Semana Santa arranca con buenas expectativas hosteleras en Castilla-La Mancha
En Toledo y Cuenca se podría rozar el lleno en turismo rural

Procesión de Semana Santa en Toledo AYUNTAMIENTO DE TOLEDO 07/4/2023
Primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa con grandes expectativas para el turismo regional. La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha augurado una "buena Semana Santa" en el turismo de la región, que a falta de las reservas de última hora deja ya cifras "buenísimas y superiores a otros años".
La previsión hotelera en la región es del 71 % a día de hoy, y de un 91 % en el caso del turismo rural.
En cuanto a la provincia de Toledo, ha apuntado que se está superando la media regional porque la previsión alcanza el 76 % de ocupación en los hoteles y el 95 % en el turismo rural.
Y el tiempo tendrá mucho que ver con que estas cifras suban, la directora general espera que el tiempo acompañe y las previsiones "se mantengan o mejoren".
Expectativas de la hostelería en Cuenca y Toledo
La Semana Santa es una fecha clave para la hostelería y el turismo, especialmente en ciudades como Cuenca o Toledo, donde esta celebración religiosa, declarada de Interés Turístico Internacional, atrae cada año a miles de visitantes y donde el sector asegura tener "buenas expectativas".
Así lo auguran los presidentes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, José Manuel Abascal y Tomás Palencia, respectivamente.
Abascal afirma que la Semana Santa es "la semana por excelencia" para el turismo en Cuenca capital, donde se espera una "alta ocupación", que se prevé "aún más alta" durante los días centrales de esta festividad.
También Toledo espera una ocupación alta esta Semana Santa. Las encuestas realizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo apuntan a un 72 % de ocupación entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección en los establecimientos de la capital castellanomanchega, con el Viernes Santo y el Sábado de Gloria como días de mayor afluencia, 77 y 79 %, respectivamente.
Encuestas de las que también se desprende que, de los turistas que visitan Toledo durante estos días, más de un 77 % son españoles y casi un 23 % extranjeros, atraídos, principalmente, por los desfiles procesionales, ya que la Semana Santa de Toledo también está declarada de Interés Internacional.