Comienza en C-LM una temporada de caza marcada por la sequía y altas temperaturas
A pesar de la sequía y de las altas temperaturas los cazadores esperan una buena temporada de caza menor, excepto en la perdiz, hay cotos que han decidido no cazarla.
El terreno está seco y a los perros les cuesta seguir el rastro. Aún así, los aficionados a la caza en el primer día en que se abre la veda echan el resto y las primeras piezas son abatidas.
No corren buenos tiempos para la perdiz roja silvestre: la sequía, los usos agrícolas se cuentan entre sus amenazas. En un coto de Carrión de Calatrava, por ejemplo, por tercer año consecutivo han decidido no cazar a la reina de la menor.
La Federación de Castilla-La Mancha ha recomendado, al menos, que se retrase su captura, hasta que la especie coja fuerzas con las lluvias de otoño invierno. En lo que se refiere a la liebre y el conejo parece que la temporada de caza, según las primeras impresiones, se va a desarrollar con normalidad.
Eso sí tengan en cuenta esta serie de recomendaciones antes de desenfundar esa arma que lleva guardada desde el pasado mes de febrero.