CMM lidera la audiencia de los debates electorales, por delante de otras seis autonómicas

El Debate CMM

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Elena Garcia Fermosel
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CMM lidera la audiencia de los debates electorales por delante de otras seis autonomías. El Debate CMM interesó al 9,2 por ciento de la audiencia televisiva.

El debate de los candidatos a presidir Castilla-La Mancha fue visto por una media de 68.000 personas en la región, lo que representó al 9,2% de los espectadores de su franja de emisión. En total, 212.000 personas vieron al menos un minuto del debate en CMM.

A las 2,25 horas de la madrugada abandonaban anoche las instalaciones de la televisión pública los últimos periodistas, de los casi 50 acreditados, que siguieron en directo el debate electoral. 

Trending Topic #ElDebateCMM

El hashtag #ElDebateCMM fue Trending Topic en Twitter durante todo el tiempo que duró el debate, solo superados por “Juego de Tronos” y Will Smith,  en “El Hormiguero”.

Un acontecimiento histórico, en esta definición también coincidieron los cinco candidatos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que participaron en este debate.

El candidato del PP a la Junta de Comunidades unía dos conceptos: debate y democracia. Un debate útil para el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, quien en agradecido la labor de los profesionales que han seguido y participado en este debate.

Mientras que el candidato de Podemos incidía en esa idea de haber sido la primera vez. La candidata de Ciudadanos daba la enhorabuena. y serenidad para el de VOX.

Perfil de audiencia

El perfil de la audiencia fue muy equilibrado, con un share del 8.8% de hombres, y un 8.7% de mujeres, en ambos casos, mayores de 16 años. Por grupos de edad, fue seguido por el 7.4% de los jóvenes de 13 a 24 años; 11.1% de los que tienen entre 25 y 44 años, 6.3% de 45 a 64 años y por un 10.1% de mayores de 64.

La provincia de mayor seguimiento fue Toledo, en la que un 13.3% de los telespectadores vieron el debate, pero en Cuenca, con un 12.7% de share, fue el programa más visto en su franja de emisión. Nuevamente Guadalajara es la provincia en la que menos se ve el Debate, con un 1.8% de seguimiento.

Datos de audiencia de otros debates autonómicos

Ayer también emitió su debate la televisión pública de Asturias que, entre sus dos canales TPA y TPA2, alcanzó el 8,8% de la audiencia del Principado de Asturias. En Madrid, el debate emitido el domingo 19 obtuvo una cuota de pantalla del 7,9%, sumando los datos de los dos canales de la televisión madrileña: Telemadrid y La Otra.

El viernes 17, la TV autonómica de Murcia ofreció el debate entre los candidatos a presidir esa región. Fue seguido por el 2,5% de los espectadores en La7 TV. En las Islas Canarias se emitió el debate el pasado día 15 de mayo, con un share del 6,1%, y, en Aragón, el debate se realizó el martes 14, y fue seguido por un 6,9% de la audiencia. También el día 14 se ofreció el debate en La 7 (Castilla y León), con un seguimiento del 3.3% de la audiencia.

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