SUCESO
Sorprendido con un kit de espía en el examen teórico de conducir en Ciudad Real
Esta práctica está considerada una infracción muy grave dentro la Ley de Tráfico
Las trampas no son buenas y si se hacen en un examen para tener el carné de conducir tiene un coste: multa de 500 euros y un plazo de seis meses para volverse a presentar al teórico. Es a lo que se enfrenta el aspirante que fue sorprendido en Ciudad Real con un kit de espía en las pruebas teóricas para conseguir el carné de conducir. Estos dispositivos, como se imaginarán, están prohibidos. No es el primer caso que se da en Castilla-La Mancha. Hemos visto artilugios que incluso se adaptan en una peluca.
Por ello conscientes de estas prácticas, el instituto armado con agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones donde detectaron durante el desarrollo del examen la utilización por una persona de un dispositivo de intercomunicación no autorizado conectado con el exterior del aula de exámenes.
Por estos hechos se adoptaron las medidas provisionales y se realizó la correspondiente acta-denuncia por infracción muy grave a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico.