Renfe se compromete a estudiar el adelanto del primer tren Ciudad Real-Madrid
La compañía se compromete a estudiar algunos cambios horarios planteados por usuarios de los servicios Avant que unen Toledo y Ciudad Real con Madrid
Renfe se ha vuelto a reunir esta semana con asociaciones de usuarios de los servicios Avant que unen Toledo y Ciudad Real con Madrid, como viene haciendo desde febrero de este año.
En este último encuentro, el pasado lunes en la Subdelegación de Gobierno, Renfe se ha comprometido a estudiar un posible adelanto horario del primer tren hacia Madrid. Una demanda de usuarios del Avant y trabajadores que se suben a este tren y que esperan poder llegar a la capital a las 7.30 horas.
Es la respuesta de la compañía después de que la Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real trasladara la necesidad de adelantar 25 minutos el primer tren de la mañana desde Ciudad Real a Madrid.
Además de estas reuniones, Renfe ha organizado Foros de Experiencia Cliente en Toledo y Ciudad Real con usuarios de ambas líneas escogidos al azar. En estos encuentros, los clientes habituales del Avant han podido hacer preguntas a directivos de Renfe sobre el funcionamiento de la línea y exponer sus sugerencias de mejora en el servicio.
Este año, la puntualidad del servicio Avant que enlaza Madrid con Toledo y Ciudad Real/Puertollano ha ido mejorando de forma paulatina hasta registrar en los meses de verano incrementos de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2022.
Por otro lado, Renfe también se reunió el pasado mes de septiembre septiembre con el alcalde Ciudad Real y con una representación de trabajadores del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en el marco de una ronda de encuentros que tienen como objetivo mejorar el servicio que proporciona a los ciudadanos.
En el último encuentro con la asociación de usuarios de Avant de Ciudad Real, los representantes de Renfe expusieron algunas mejoras que ya se han puesto en marcha, como los ajustes horarios que se han llevado a cabo en determinadas franjas desde el pasado 17 de octubre para adaptarse a las necesidades de los clientes, tal y como ha informado Renfe en nota de prensa.
Desde Adif también se ha destacado otra de las medidas para agilizar el embarque en Atocha en horas de mayor afluencia de viajeros, como es la apertura al público del acceso al vestíbulo para empleados.
En el presente año, la puntualidad del servicio Avant que enlaza Madrid con Toledo y Ciudad Real/Puertollano "ha ido mejorando de forma paulatina hasta registrar en los meses de verano incrementos de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2022", defienden desde Renfe.