CIUDAD REAL
Piedrabuena (Ciudad Real) acogerá el nuevo observatorio astronómico de Castilla-La Mancha
Además, la Tabla de la Yedra se beneficiará de las acciones de mejora que el Gobierno regional planea llevar a cabo en una treintena de zonas de baño.
El observatorio astronómico de la nueva Red de Miradores Astronómicos de Castilla-La Mancha se ubicará en Piedrabuena (Ciudad Real), según ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
La construcción del observatorio cuenta con una inversión de alrededor de medio millón de euros, de los más de 2,6 millones de euros destinados al proyecto.
El lugar ha sido elegido por ser un "entorno idílico, no solo para disfrutar de los recursos naturales y patrimoniales que atesora la localidad, sino también por ese espacio que ofrece para la observación astronómica de calidad".
El proyecto planea construir 85 miradores por toda la región, además del observatorio en Piedrabuena, y para ello cuenta con unos dos millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.
Mejoras en una treintena de zonas de baño de la región, entre ellas, la Tabla de la Yedra
La construcción de un observatorio en el municipio no será el único beneficio que reciban los vecinos de Piedrabuena. El Gobierno regional también planea mejorar la zona de la Tabla de la Yedra, que forma parte de la treintena de zonas de baños naturales autorizadas en Castilla-La Mancha. Gran parte parte de ellas, además, se ubica en Ciudad Real.
Para este proyecto de mejora, el Gobierno cuenta con una inversión de dos millones de euros, que se destinarán a la mejora en los accesos, la señalización y el arbolado, entre otras cosas, de las zonas de baño en la región. "Desde las comunidades autónomas que no tenemos playa hicimos hincapié al Ministerio para poder utilizar los fondos europeos para adecuar y mejorar esas zonas de baño naturales y que son tan demandadas cuando suben las temperaturas", ha señalado Franco.