TRIBUNALES
El acusado de agredir sexualmente a dos sobrinas de 7 y 11 años niega los hechos
Las niñas de siete y once años estaban tuteladas por el acusado y su esposa
Juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a un hombre acusado de agredir sexualmente a sus dos sobrinas, menores de edad. El Ministerio Fiscal, de 24 años, mientras que las acusaciones particulares piden 30 años y la defensa la libre absolución.
El acusado de agredir sexualmente a sus sobrinas durante nueve años ha negado los hechos durante la primera sesión del juicio y ha desmentido la versión de las jóvenes.
Las jóvenes, según el fiscal, provienen de una familia de origen "totalmente desestructurado, multiproblemática y en situación de exclusión social, viviendo desde corta edad múltiples cambios de entorno, con una atención y supervisión materna deficientes, existiendo múltiples factores de riesgo, que derivaron en que tuvieran que ser tuteladas" por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para, posteriormente, ser acogidas por sus tíos.
Durante esta tutela, el acusado, asumiendo un papel de figura paterna, cometió abusos sexuales que incluían tocamientos y penetraciones, obligando también a las menores a realizarle masturbaciones y felaciones, utilizando engaños y chantaje emocional.
El juicio, que ahora se retoma, debería de haberse celebrado en abril del pasado año, pero fue suspendido al pedir el abogado de las víctimas que se incluyera a la Junta de Comunidades como responsable civil de los hechos al encontrarse en claro desamparo
Y es que las niñas estaban tuteladas por el acusado y su esposa. Lo estuvieron durante nueve años. Tiempo en el que habría agredido sexualmente a sus sobrinas de 7 y 11 años. Lo conseguía a través de juegos o directamente mediante chantajes.
La Fiscalía pide además de los 24 años de cárcel y una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante dos décadas.