CIUDAD REAL
El acusado de abusar de su cuñado, con una discapacidad intelectual del 65 %, reconoce los hechos
Acuerdo entre las partes que han aceptado una pena de cuatro años de cárcel por cada uno de los dos delitos de abuso sexual cometidos
Acuerdo entre las partes en el juicio que se celebraba en la Audiencia Provincial de Ciudad Real en el que un hombre, con un trastorno mental, estaba acusado de abusar sexualmente de su cuñado, una persona vulnerable con una discapacidad del 65 por ciento
Inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena de 16 años pero finalmente ha rebajado su petición a la mitad, ocho años, porque los informes periciales han constatado que el acusado padece un trastorno mental y eso le ha servido de atenuante.
El procesado ha reconocido que abusó sexualmente del hermano de su mujer hasta en dos ocasiones y que las relaciones sexuales fueron completas.
La víctima es un hombre de 33 años con una discapacidad del 65 %, lo que condiciona -según la Fiscalía- su capacidad para consentir u oponerse a las relaciones sexuales.
Todas las partes han aceptado una pena de 4 años de cárcel por cada uno de los dos delitos de abuso sexual cometidos, 6 años de alejamiento y 3.000 euros de indemnización.
La víctima no ha tenido que declarar.
Dos agresiones sexuales
El primero de los abusos ocurrió en agosto de 2019, cuando el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando que la víctima presentaba una discapacidad intelectual, le obligó a desnudarse y mantener relaciones sexuales.
El segundo tuvo lugar dos meses después en la vivienda tutelada donde residía su cuñado, que tras llevarlo a una zona no habitada y aprovechando que se quedaron los dos a solas, convenció a la víctima para que mantuvieran relaciones sexuales.