ACCIDENTE LABORAL
Muere un trabajador y otro resulta herido al electrocutarse con una línea de alta tensión en Alcolea de Calatrava
Es el tercer accidente laboral que se registra en Castilla-La Mancha en menos de 24 horas
Un trabajador de 40 años ha muerto en un accidente laboral registrado esta medianoche en la subestación eléctrica de Picón, en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). Otro trabajador, de 29 años, también ha resultado herido con quemaduras en las manos. Aunque en un principio ha sido trasladado al Hospital General de Ciudad Real, posteriormente lo derivaron al Hospital de Getafe .
Ambos resultaron electrocutados por contacto con una línea de alta tensión. El aviso, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se recibió en torno a las 00:52 horas.
En el operativo intervinieron la Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital básico.
Tercer accidente en menos de 24 horas
Se trata del tercer accidente laboral registrado en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha.
Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, en Radio Castilla-La Mancha, ha lamentado este accidente. "Empezamos mal el año" en datos de siniestralidad laboral. Respecto a los accidentes en caída en altura ha dicho que "es el tipo de accidente que más se puede evitar con las pertinentes medidas de seguridad" y creemos que "algo está fallando".
Sobre el último accidente habrá "que indagar el por qué de este accidente pero creemos vital que se pongan todas las medidas para que esto no suceda", ha detallado, y ha añadido que desde UGT investigarán lo ocurrido para denunciar en caso de que no se haya cumplido la normativa.