CIUDAD REAL
Muere un trabajador de una bodega de Valdepeñas tras inhalar anhídrido carbónico
Se desconocen las circunstancias del accidente que provocó la muerte al joven de 27 años
Muere un trabajador de una bodega de Valdepeñas (Ciudad Real) tras inhalar anhídrido carbónico.
Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a CMM, el accidente tuvo lugar la pasada noche a las 22.53 en una bodega ubicada en el kilómetro 199 de la A-4 sentido Madrid.
Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y las labores que estaba realizando el joven pero la UVI que acudió al lugar intentó reanimarle, pudiendo solo certificar la muerte del trabajador.
Además de la UVI, la Policía Nacional también estuvo presente.
Comunicado de la empresa
La empresa Félix Solís SL lamenta "profundamente el fallecimiento" de uno de sus trabajadores, así lo han hecho saber a través de un comunicado publicado esta mañana, en el que trasladan el pésame a la familia y se ponen a su disposición.
En este documento, anuncian el inicio de una investigación para "conocer y aclarar las circunstancias en las que se ha producido tan doloroso suceso". Añaden además, que están colaborando con las autoridades correspondientes.
"Si queremos subrayar que Félix Solís SL cumple escrupulosamente con la normativa de prevención de riesgos laborales que aplica de manera taxativa en todas sus instalaciones".
"Por respeto a la persona fallecida y sus allegados, la compañía no proporcionará más información ni hará comentarios hasta la total aclaración de lo sucedido", concluye el comunicado.
CCOO: "Sin representación sindical, ni comité de seguridad y salud" en la empresa
José Manuel Muñoz secretario de CCOO de Ciudad Real, lamenta también la pérdida "de una vida más en el trabajo" y traslada el pésame a la familia, poniendo además a su disposición "todos los servicios jurídicos y lo que necesiten".
Hasta que no se produzca una investigación, el sindicato no va hacer ninguna valoración. Lo que sí destacan es que, "en una empresa de estas dimensiones no haya representación sindical, ni comité de seguridad y salud, que sería lo adecuado para prevenir situaciones como esta y de otro tipo", señala Muñoz.
"Es responsabilidad de los empresarios velar por la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras", repite.
José Manuel Muñoz ha recordado también un accidente mortal que se produjo hace un año en otra bodega, en el que un trabajador caía en una tinaja en Capo de Criptana.