CIUDAD REAL
Muere el piloto de una avioneta al precipitarse al suelo e incendiarse en Alcázar de San Juan
El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 4 de la carretera CM-3012.
Una persona ha perdido la vida en un accidente de avioneta que ha tenido lugar este domingo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El aparato se ha precipitado y ha salido ardiendo tras chocar contra el suelo. En la avioneta solo viajaba el piloto, que no ha sido capaz de salir antes de que se incendiara y ha fallecido en el interior.
El siniestro, según fuentes de los Servicios de Emergencias 112, ha tenido lugar este domingo en torno a las 15:50 horas, en el kilómetro 4 de la carretera CM-3012.
La víctima es Oliver Masurel, piloto acrobático que ha participado en el Festival Aéreo de San Javier 2024, celebrado en Murcia. Ha sido la propia organización quien ha facilitado la información de la víctima.
La avioneta se ha precipitado tras el impacto de un buitre contra la cabina, durante el regreso del piloto a su aeródromo de destino, en Matilla de los Caños, (Valladolid).
En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y los bomberos de Alcázar de San Juan, que han tenido que extinguir las llamas que han calcinado por completo la avioneta. También han participado sanitarios de urgencias y personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.