TRIBUNALES

El librero condenado a seis años de cárcel por matar a un ladrón no irá a prisión hasta que la sentencia sea firme

José Lomas ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel por acabar con la vida de un intruso que se coló en su casa.

GRAF8794. CIUDAD REAL, 13/04/2024.-Un jurado popular ha declarado este sábado culpable, con siete votos a favor y 2 en contra, de un delito de homicidio con dolo eventual a José Lomas, el librero de Ciudad Real acusado de matar de dos disparos a Nelson David, un intruso que se coló de noche en su finca de campo para robar útiles de campo.Los nueve componentes del jurado popular, que desde este pasado viernes venían deliberando sobre la culpabilidad o no culpabilidad del octogenario librero, han hecho entregada del objeto del veredicto, en el que también han considerado probada la eximente incompleta de anomalía psíquica de Lomas y la atenuante de confesión. EFE/Jesús Monroy

Un jurado popular ha declarado culpable, con siete votos a favor y 2 en contra, de un delito de homicidio con dolo eventual a José Lomas, el librero de Ciudad Real acusado de matar de dos disparos a un intruso que se coló de noche en su fincaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

José Lomas, el librero octogenario de Ciudad Real condenado a seis años y tres meses de cárcel por matar a tiros a un intruso que había entrado en su domicilio para robar, no entrará en prisión hasta que la sentencia de la Audiencia de Ciudad Real sea firme. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado han informado de que, para que el condenado regrese a la cárcel, la sentencia debe ser primero firme. 

Además, ha recordado que a la sentencia se puede presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCLM. 

Una vez la sentencia sea firme, se tramitará su ejecución, ya que no es automática para la entrada en prisión del condenado. 

Condenado a seis años y tres meses de cárcel

A José Luis Lomas la Audiencia Provincial de Ciudad Real lo ha condenado, en un juicio con jurado popular, a seis años y tres meses de cárcel por acabar con la vida de un intruso que se coló en su casa con la intención de robar, y a quien el librero disparó dos veces con una escopeta. 

Por estos hechos, se le ha encontrado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual, con la concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión.

Asimismo, se ha condenado a Lomas a indemnizar a los padres del fallecido con 48.000 euros a cada progenitor y a los dos hermanos de la víctima, a la suma de 19.000 euros a cada uno.

EFE / CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder