TRIBUNALES

El acusado de violar a una niña de 12 años en Ciudad Real acepta la condena de más de 11 años

Durante el juicio, el agresor sexual confeso ha reconocido los hechos que se le imputan

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.

Audiencia Provincial de Ciudad Real. EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El joven de 24 años de edad, acusado de violar en Ciudad Real a una niña de 12 años en el domicilio del agresor tras haber hablado por Instagram ha reconocido los años durante el juicio celebrado en la Audiencia.

Ha aceptado la condena de once años y seis meses de prisión por los delitos de agresión sexual, amenazas y contra la libertad sexual de la víctima. Además ha admitido que conocía la edad de la menor cuando se produjo la agresión sexual.

Según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el suceso se produjo en diciembre de 2021, cuando el acusado habló con la víctima a través de la red social Instagram tras haberse conocido por un grupo de esta aplicación.

Tras insistirle varias veces en verse, la víctima accedió. Quedaron en la vía pública, pero el acusado, "guiado con evidente ánimo de atentar contra la libertad sexual de la menor", la llevó caminando hasta su domicilio y, una vez allí, le propuso mantener relaciones sexuales de manera insistente, la menor se negó, según reza el escrito del Ministerio Fiscal.

Ante la negativa de la menor, el acusado llegó a amenazarla con contarle al hermano de la menor y a sus progenitores que había estado en su domicilio. Sin embargo, la menor se marchó.

El acusado, no habiendo conseguido su propósito tras marcharse la menor, volvió a llamarla a través de Instagram para quedar otra vez con ella. Al día siguiente, la menor fue al domicilio del acusado y, cuando se encontraban en el dormitorio, éste le dijo que le hiciera cosquillas en la espalda, a lo que ella accedió.

El acusado se tumbó en la cama y le dijo "al final te voy a tener que violar", hecho que provocó que la menor se asustara, intentándolo parar, pero sin éxito. Acto seguido, el acusado le quitó la ropa a la menor, mientras ésta le decía que parara. Finalmente, le tapó la boca y la agredió sexualmente.

Tras la agresión, la víctima salió huyendo del domicilio, aunque el acusado continuó escribiéndola por Instagram para quedar de nuevo, sin éxito.

La menor, ante la negativa de volver a quedar con el acusado, ha venido recibiendo mensajes del acusado durante los meses previos a la denuncia de los hechos.

Los hechos fueron denunciados por una trabajadora de Servicios Sociales tras conocer el suceso por parte de otras menores, amigas de la víctima.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder