CIUDAD REAL
Suspendido el juicio a miembros de 'Los Joyas' y 'Los Cotoni' por una reyerta en Puertollano
Dos mujeres resultaron heridas de gravedad durante la pelea tras la que hubo seis detenidos, cuatro de ellos acusados de homicidio en grado de tentativa

La pelea entre estas dos familias se produjo a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano
La reyerta que se produjo en plena calle en septiembre de 2019 en Puertollano (Ciudad Real). Dos familias se enfrentaron con arma blanca a las puertas de la comisaría cuando una de ellas iba a denunciar otra disputa que habían tenido la noche anterior. Dos mujeres resultaron heridas de gravedad durante la pelea. Hubo seis detenidos, cuatro de ellos acusados de homicidio en grado de tentativa.
Casi seis años después, estaba previsto el juicio que finlamente se ha suspendido pese al intento de una de las partes de alcanzarse un acuerdo.
Los procesados han llegado a sentarse en el banquillo pero la sesión se ha tenido que suspender. Uno de los acusados ha renunciado a su letrada y su hermano, ni siquiera se ha presentado al juicio.
Se juzgaba a miembros de dos familias de Puertollano, conocidas como 'Los Joyas' y 'Los Cotoni'. Protagonizaron un altercado por una relación sentimental de uno de los miembros de 'Los Joyas' con una menor de 'Los Cotoni'.
Según el escrito de acusación, la riña tuvo un primer episodio violento en el barrio de 'Las 600'.
Un enfrentamiento que logró disolver la Policía Nacional y tras el cual varios integrantes de 'Los Joyas' se desplazaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.
Una vez allí, uno de 'Los Joyas' se alejó de la Comisaría hasta que se topó con varios miembros de 'Los Cotoni', iniciándose en pleno centro de Puertollano una reyerta a la que se sumaron integrantes de ambas familias.
Durante la pelea, uno de 'Los Joyas' apuñaló a otro de 'Los Cotoni' con un cuchillo jamonero en el costado izquierdo, mientras que otras dos de 'Los Joyas' apuñalaron en el abdomen a la menor de 'Los Cotoni' por la que se había originado la riña.
La Fiscalía pide para los acusados una pena de siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en el transcurso de esta pelea.