TRIBUNALES

Juicio a un joven acusado de retener y agredir a su expareja en una vivienda en Puertollano

Se enfrenta a siete años de cárcel por el delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, otro continuado de quebrantamiento de medida cautelar y un tercero de detención ilegal

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
18/1/2023

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 18/1/2023EUROPA PRESS

MARÍA RIVAS / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En la Audiencia Provincial de Ciudad Real se juzga a un joven de 25 años acusado de llevarse por la fuerza a su ex pareja, retenerla varios días y agredirla. 

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 10 de agosto de 2021. Según el escrito de la Fiscalía, esa tarde la víctima fue sorprendida por el acusado en una calle de Ciudad Real, pese a tener una orden que le prohibía acercarse a ella. La golpeó y la metió a la fuerza en un coche que conducía un amigo del procesado. Llevó a la mujer a una vivienda de Puertollano y allí la retuvo cuatro días en los que, según la fiscalía, el acusado la agredió golpeándola por el cuerpo, incluso con un ladrillo y una goma de butano. Llegó a ocultarla a la policía que fue en su busca a la vivienda. Finalmente la mujer pudo escapar mientras su agresor dormía.

La víctima ha declarado por videoconferencia y ha contado cómo el acusado, del que tiene una orden de alejamiento, se la llevó a la fuerza y la retuvo en contra de su voluntad. "No quería estar con él, me engañó, me subió, me subió al coche y me llevó hasta su domicilio", ha explicado la víctima, quien también ha añadido que el acusado la golpeó con un bate de beisbol. 

Lo que no ha sabido precisar la víctima es quién la ayudó a regresar a su casa cuando logró escapar ni quién acompañaba al acusado el día que la raptó. Hechos que llevan a la defensa a argumentar que lo denunciado no sucedió. 

Sin embargo, para la Fiscalía, el acusado sí llevó a la víctima a la fuerza, y la maltrató. Lesiones que quedaron acreditadas en el reconocimiento médico que se le practicó, y no cree que se haya inventado los hechos.

Ahora se enfrenta a siete años de cárcel por el delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, otro continuado de quebrantamiento de medida cautelar y un tercero de detención ilegal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder