CIUDAD REAL

Investigado por homicidio imprudente el conductor del turismo que colisionó con una moto en Villarrubia de los Ojos

El coche que conducía el ahora investigado colisionó frontalmente contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario

accidente

accidente

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo que colisionó con una moto en Villarrubia de los Ojos el pasado 22 de junio. Como consecuencia de dicho accidente, el conductor de la moto perdió la vida. 

El siniestro se produjo a las 12.00 horas del pasado sábado, en el kilómetro 19 de la CM-410a, en el Paseo del Cordón del municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos. El coche que conducía el ahora investigado colisionó frontalmente contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario

Los otros dos ocupantes del turismo resultados afectados tras el accidente, aunque con heridas de carácter leve. 

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el motorista fallecido es un hombre de entre 35 y 64 años que conducía una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad. 

El conductor del turismo ha sido investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel. 

Uno de cada cuatro fallecidos en siniestros viales son motoristas

A través del comunicado de prensa publicado para dar a conocer los hechos, la Benemérita explica la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que pone el foco en los motoristas por su elevada vulnerabilidad. Traducido en cifras, afirman que desde el año 2020 una de cada cuatro personas fallecidas en siniestros viales se corresponde con un motorista

La siniestralidad entre el colectivo motorista aumenta los fines de semana. Se trata se una operación que entraña una elevada peligrosidad, apuntan en la nota de prensa. Es más, a nivel nacional, "tres de cada cuatro motoristas fallecidos lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales y la mitad en fin de semana"

Para prevenir y atajar esta siniestralidad, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real puso en marcha el pasado mes de marzo, un servicio cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de la circulación de motocicletas y ciclomotores "y conseguir que la circulación por las vías públicas sea más segura, minimizando el riesgo de accidentes". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder