SUCESO
Investigado por conducir en sentido contrario y ebrio por la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano)
El conductor del vehículo casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y condujo su coche durante ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía.
El conductor de un vehículo ha sido detenido cuando circulaba por la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano) en sentido contrario al estipulado y sobrepasando en casi cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida.
Circulaba en sentido Puertollano por la calzada sentido Ciudad Real durante ocho kilómetros. El conductor casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida.
Sucedió sobre las 03:13 horas del pasado 11 de junio cuando el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió varias llamadas en las que se denunciaba que un vehículo circulaba, a la altura del kilómetro 171 de la autovía A-41, sentido Puertollano, en sentido contrario.
Cuadruplicaba la tasa de academia
Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó una tasa de alcoholemia de 0’97 mg/l, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’60 miligramos por litro.
Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ciudad Real.