RENFE
Indignación en Ciudad Real por la suspensión de la conexión de tren con Granada
Renfe argumenta la eliminación de esta parada para así ganar tiempo para el resto de viajeros
Indignación en Ciudad Real ante la suspensión por parte de Renfe del servicio de conexión directa por alta velocidad entre Ciudad Real y Puertollano con Granada.
Usuarios habituales de esta línea han mostrado su malestar ante esta decisión de Renfe. "Nuestra tierra está quedándose siempre como una tierra de paso, en la cual cada vez hay menos oportunidades para desplazarse y para acceder a otras ciudades importantes del país", declara uno de los usuarios en Radio Castilla-La Mancha.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha criticado en un comunicado de prensa que no solo se trata de la autovía Ciudad Real-Toledo "tan reclamada como olvidada" sino que "ahora también nos quitan las conexiones con la ciudad de Granada, una conexión que puede ser vital a nivel turístico, cultural y universitario".
Ciudad Real "no puede volver al pasado" ha señalado el portavoz municipal, y ha lamentado que las conexiones entre ciudades y territorios vuelvan a ser complicadas "cuando existía durante estos años la posibilidad de una conexión directa".
RENFE elimina las paradas de Ciudad Real y Puertollano en la línea de trenes Madrid-Granada https://t.co/RJWtMb18fC a través de @Miciudadreal_es
— ASOCIACIÓN AVANT CIUDAD REAL (@AVE_CiudadReal) June 25, 2024
Suprimir las paradas para ganar tiempo
El argumento de Renfe de suprimir las paradas para que ganen tiempo el resto de viajeros supone que Ciudad Real pierde opciones, añade Arroyo, algo que "es una injusticia incomprensible de una sociedad pública como es Renfe".
Por otro lado agrega que Renfe es una empresa pública "y por tanto es el partido socialista quien decide y toma las decisiones. Por enésima vez ni a Pedro Sánchez ni a Emiliano García-Page les interesa Ciudad Real".
Según avanza el concejal, el Ayuntamiento seguirá reivindicando esa conexión "cueste lo que cueste" y "reclamando las mejoras necesarias para hacer de Ciudad Real una ciudad pujante con comunicaciones necesarias para nuestros vecinos”.
Los diputados populares de la provincia, Carmen Fúnez y Enrique Belda, han formulado tres preguntas al Gobierno ante este nuevo episodio al que han calificado de "menosprecio" de Renfe con Ciudad Real.
Han preguntado si es voluntad del Gobierno seguir recortando la conexión de Alta Velocidad de la provincia con el resto de España y qué medidas inmediatas va a adoptar para reestablecer la puntualidad en los trayectos en tren desde la provincia de Ciudad Real.
En un comunicado, los diputados nacionales del PP han incidido en los perjuicios laborales y comerciales que causan a la provincia de Ciudad Real este tipo de planificaciones del ferrocarril.