CIUDAD REAL
Un hombre de Puertollano recupera casi 900 euros gracias a una vecina
El afectado intentó ingresar el dinero en el cajero automático, pero la operación no se realizó y los billetes quedaron fuera.
La buena intención de una vecina de Puertollano, en Ciudad Real, ha permitido a un hombre recuperar casi 900 euros que intentó ingresar en el cajero. En total fueron 870 euros los que el protagonista de esta historia, que no quiere revelar su identidad, intentó ingresar en su entidad bancaria. Pero, tras realizar la operación de ingreso y darla por finalizada, el cajero expulsó los billetes de nuevo, por lo que quedaron fuera.
Una vecina que acudió al cajero tras él encontró los billetes y los recogió, avisando a la directora de la entidad bancaria y entregándoselos a la Policía Nacional para que los agentes pudieran devolvérselos a su dueño. "Mi deseo es darle las gracias a la persona que vio que el cajero había devuelto un dinero y avisó a la Policía de que había ocurrido eso. Gracias a esa persona he podido recuperar el dinero", agradece el afectado.
La caja fuerte habría ingresado el dinero de nuevo
La rápida actuación de esta samaritana de Puertollano ha permitido que el dueño del dinero recuperase sus billetes, aunque como bien explica Rocío Castellanos, la directora de Globalcaja, si nadie hubiera recogido el dinero, el cajero lo habría vuelto a ingresar en la caja fuerte.
"Fue todo muy inmediato. Realmente ese dinero se hubiese quedado en el cajero, porque el cajero siempre se traga cualquier dinero que un cliente, o no recoja porque haga un reintegro, o que haga un ingreso y tampoco se pueda realizar ese ingreso. Pero bueno, ellos lo recogieron, llamaron a la Policía y la Policía ya les comunicó todo", aclara.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así en la localidad. Según explica Rodrigo Montero, inspector jefe de la Policía Nacional de Puertollano, ya ocurrió lo mismo en una ocasión pasada, aunque en ese caso, el dinero recuperado fue más de 2000 euros. "El propietario de un comercio quiso realizar el ingreso del día, cometió algún fallo en la manipulación del dinero, el cajero lo devolvió y el señor no se dio cuenta y se marchó. El dinero se quedó allí, pero otro ciudadano, afortunadamente, nos lo acercó".
Gracias a la buena fe de dos ciudadanos ejemplares, ambos vecinos han podido recuperar su dinero, algo que agradecen enormemente.