CIUDAD REAL

La Guardia Civil recupera material robado en una subestación eléctrica de Manzanares

La cuantía del material recuperado asciende a 34.000 euros.

Vehículo de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO)GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La operación se ha llamado 'Romael' y se ha saldado con la recuperación de material robado en una subestación eléctrica de la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, por parte de la Guardia Civil. Un material valorado en 34.000 euros.

Según ha explicado el instituto armado, en junio de este año ya tuvo lugar el primer robo con fuerza en esta subestación, en el que se robó aluminio y cobre.

Tras este hecho, comenzó la operación 'Romael', con la finalidad de detener al autor de los robos y recuperar el material.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos robos en la misma subestación eléctrica, con tan sólo cinco días de diferencia, e identificaron el vehículo, que podría ser el medio en el que almacenaban los materiales robados y que utilizaban para trasladarlos para su posterior venta en el mercado negro, así como a su conductor.

Éste fue sorprendido 'in fraganti' entrando en una nueva subestación eléctrica en la provincia de Toledo, donde los agentes procedieron a su identificación y a realizar una inspección ocular del coche, en el que encontraron 34 piezas de conexión de vías de corriente de seccionadores, por un valor aproximado de 34.000 euros.

Por estos hechos se procedió a la detención de este varón, al que se le atribuyen cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Manzanares. 

EFE