100 AÑOS
Gregoria cumple 100 años y reconoce que su único secreto es trabajar
"Trabajadora incansable", así la definen sus hijos, que han cumplido el deseo de su madre de aparecer en la televisión de su región, Castilla-La Mancha
Gregoria Cambero es el nombre de la protagonista de hoy. Cumple 100 años y ha querido celebrarlo con toda su familia y también con CMM.
Ella nació en Cáceres y su marido es de Ávila pero la profesión de él les llevó a vivir en tierras castellanomanchegas. Se fueron a vivir a Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) cuando su marido comenzó a trabajar en la construcción de la petroquímica. Su hijo mayor tenía por entonces 3 años y tiene otros cuatro hijos que ya han nacido en Castilla-La Mancha.
De los nietos ha perdido la cuenta, "yo no sé los que tengo pero todos me quieren mucho" presume Gregoria.
Su ilusión, salir en la televisión de su región
Una de sus ilusiones era salir en la televisión de su región y ese ha sido el regalo de CMM, acudiendo a la celebración en la que no han faltado ni las flores, ni mucho menos una tarta con velas.
Después de pasar toda la maña con ella, ha revelado que no tiene secretos para haber llegado tan bien a su edad, tan solo trabajar. Gregoria "fue una trabajadora incansable" explica uno de sus hijos, que ha viajado desde México para estar con su madre. Ha trabajado en el campo, labrando y también cosiendo.
Tampoco han faltado en el cumpleaños las mujeres de 'Amasol', unas voluntarias que desempeñan funciones asistenciales, formativas y culturales con las personas mayores de Argamasilla de Calatrava. "Venimos una vez a la semana y siempre la encontramos en el mismo sitio y si nosotras reímos, ella igual", explica una de las voluntarias de la ONG.